19 de julio de 2011

Cupcake de vainilla sin glúten! Propuesta CSC # 7


Venga pues a lo "Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como" propuse en el Blog de Cocinamos sin Crueldad ser la anfitriona y que se realizaran recetas sin glúten, y con la tontería casi no llego ni yo! Hacía mucho tiempo que quería hacer unos Cupcakes sin harina, como me molan los retos me lo puse yo misma jiji, y con el consejo e inspirándome en el libro de "vegan cupcakes take over the world" me lancé al primer experimento, y oyes está deliciosiiiiisimo!

-Ingredientes (x 12 uds):

240 ml de leche de soja (usé marca mercadona sabor vainilla)
80 gr de aceite girasol
180 grs azúcar
2 cucharadas de esencia de vainilla
60 grms de harina de tapioca
2 cucharadas de lino (yo use lino marrón que es el que tenía pero mejor si es el dorado)
80 grms de almendra molida
120 grms de harina de arroz
120 grms de harina de mijo (como no la encontré pillé mijo y lo pasé por el molinillo de café)
1 cucharada de levadura para repostería (la de marca mercadona es sin glúten)
1 pizca de sal
Mermelada de albaricoque mercadona, es la que tenía que indicara sin glúten jeje

-Preparación:

En un bol juntar la leche de soja, el aceite, el azúcar y el extracto. Mezclarlo muy bien, añadir la tapioca y las semillas de lino trituradas con el molinillo. Cuando está muy bien mezclado, añadir el resto de harinas, y remover hasta que no queden grumos.

Ponerlo en los moldes y con una cuchara en medio poner una cucharada de mermelada, meterlos en el horno y cocer durante 20 m,in a 175º.

Volià deliciosos, esponjosos, huelen de maravillaaaaaaaa la próxima ve me animo con el Buttercream pero no tenía azúcar glass sin glúten! 




2 comentarios:

Patri* dijo...

Bueno...jijiji, era una de las opciones que tenía en mente para presentar pero ya no ;P

Qué rica!!!!!! :)

Zaraida dijo...

jijij te la xaféeeee! pues se siente ñejñejñeje unas galletitas? mmmm