12 de julio de 2011

Arroz negro con "gambas" y algas vegan!


Arroz negro?? y con que sustituyes la tinta? jeje con NADAAAAAA el arroz en si es ya negro de manera natural! Que no? Pues SI. Por lo visto hay un tipo de arroz, recuerdo de cuando estudié hostelería nadie me habló de este tipo de arroz, nos comentaron que el arroz negro salvaje realmente no es arroz, es un cereal. Pero por lo visto existe el VENERE  yo lo compré en Barcelona el super Bonpreu y es de la marca italiana Riso Vello y me costó 2,65 euros creo los 500 grms, que está muy bien. El resultado es muy muy bueno, realmente da el pego y el sabor es delicioso, comprobé que está mejor reposado de un dia que recién hecho (según mi paladar claro jeje), así que hacerlo el día antes es una buena opción.

-Ingredientes:

250 grms de arroz negro Venere
1 litro de caldo de verduras (ojo al de la marca mercadona ahora le ponen LECHE grrr)
1 cebolla
1 trozo pimiento rojo y verde
1 trocito calabacín
1 cucharada tomate frito ecológico
1 chorrito vino blanco
1 diente de ajo, pimienta negra y 1 hoja de laurel
10 gambas vegan
1 puñado de alga hijiki hidratada

-Preparación;

En una olla de hierro, barro o normal poner la cebolla cortada en trozos pequeños con un poco de aceite de oliva, el ajo fileteado y una hoja de laurel. Cuando empieza a ponerse transparente añadir el vino y subir el fuego, reducir el líquido y añadir las verduras cortadas, saltear cuando están al punto, echarle el tomate y hacer un buen sofrito. Echarle el arroz, las algas y las gambas y en seco darle unas vueltas unos minutos.

Ahora añadir el caldo caliente y dejar cocer unos 40 minutos a fuego vivo, ir corrigiendo de sal y comprobar que el arroz quede cocido, tardará como uno integral, igual necesita más tiempo!

0 comentarios: