11 de marzo de 2011

Vegan Donuts versión 3.0


Puff que sacrificio más grande el mío para mantener este tipito que mi madre me dió... en fins el blog es el blog y sigo currando para y por mi público jiji, cuela otra vez? mmm VALE me pirran los donutsss y sigo versionando la receta ya que no conseguía un resultado totalmente perfecto, llamarme "tikistikis". Es el tercer intento de conseguir e donut perfecto y la verdad estoy a pokito de conseguirlo jeñjeej

Esta vez la receta es de Sweet Vegan, algo he retocado pero queda así:

-Ingredientes:

3 cucharadas de manteca Crisco 
2 cucharadas de agua caliente
30 grms de levadura de panadería fresca
60 grms de azúcar
1 cucharada de semillas de lino (triturada en un molinillo de café)
180 ml leche de soja sabor vainilla
1 cucharada de vinagre de sidra
1/2 cucharada de vainilla
1puntita de sal
600 grms de harina

-Preparación:

En un bol trabajar la manteca con el azúcar. Poner a calentar el agua y añadirle la levadura y las semillas de lino trituradas hasta que se disuelvan. Echarla sobre la leche de soja y ésta al bol de la manteca, remover muy bien. Añadir la harina tampizada, amasar hasta que quede una bola. Dejar esa bola en un bol limpio tapado con un paño de algodón durante una hora y media aprox. 

Estirar la masa con un rodillo y con la ayuda de un aro (o una botella de agua cortada) y de un tapón de botella para el agujerito pequeño, vamos una imágen vale más que mil palabras no? pues: 


Poner los donuts ya cortados en una bandeja espolvoreada con harina y taparla con un paño otra vez, dejar reposar una hora aprox, así, valeee si soy tan frikigula que me guardo los agujeritos para comerlos mientras frio jiji:


Una vez pasado ese tiempo freírlo en abundante aceite hasta que queden doraditos y dejar reposar sobre una rejilla tal que así...


ahora preparar las travesuras para cubrirlos, yo esta vez usé un chocolate con leche de soja que hice fundir al micro, o una mezcla de azúcar con azúcar glass y sirope de fresa! Decorar con almendritas, fideos de colores, chocolate a trocitos, coco rallado.... mmmmmm


Y para dar más rabia yo misma mismamente zampando uno, y otro tras otro.... jiji

´

Ale me quedan 11??? xupiiiii en abril operacion bikini...

5 comentarios:

Rosi dijo...

Qué pinta tan buenísima!!! Los pienso hacer, a ver si superan la otra versión.

Zaraida dijo...

jaja siiiiiiii!!! están igual de ricos, un pelo más esponjosos por el lino ;) y el chocolate con leche de soja mmmmm
ya me mandarás el informe del resultado jijiji

Enlacocinaverde dijo...

en abril operación bikini...sisi seguro!!! con las cosas que haces imposible, porque todas tienen pinta de que si las pruebas...repites!!!

Erinna dijo...

Que digo yo... que si no lo pruebo no lo creo... así que ya te mandaré la dirección de mi colmena para que me envíes un tupper ;)

¡Riquísimo!

Zaraida dijo...

jaja si si el mes que viene seguro que me pongo! Erinna manda k por correos pongo la dirección de tu enjambre y llega clarooooo!