10 de marzo de 2011

"Chuletas" garbanzos PPK


Receta de Isa Chandra en Veganomicon y que tiene subida en Post Punk Kitchen la pongo traducida al español! la verdad es que está chupada de hacer y muy muy rica, se puede servir en bocadillo mmm o con ensalada, con salsa...

-Ingredientes:

240 grms de garbanzos cocidos
30 ml aceite de oliva virgen
120 grms de glúten
120 grms de pan rallado
60 ml de agua o caldo de verduras
30 ml de salsa de soja
1 diente de ajo rallado
1 cucharadita de pimentón ahumado
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de salvia seca

-Preparación:

Con un tenedor chafar los garbanzos y el aceite, mezclar el resto de ingredientes secos en un bol y juntarlos con los garbanzos. Cuando esté todo mezclado añadir el agua con la salsa de soja y amasar unos 3-5 min.

Poner un trozo de masa entre dos trozos de papel de plata y pasarle el rodillo o paretar con la mano, freír en aceite calentito y servir como se prefiera!

A la Xixi le encantó jiji:

Receta publicada para el Mes sin carne, quedan 12 recetitassss!!

5 comentarios:

Lucia dijo...

¡que buena pinta tienen! esta receta tengo que probarla!

Zaraida dijo...

Uiiiiiii pues está xupau y superrico! anímate ;p

Erinna dijo...

¡Soy muy fan de Isa Chandra! :D
Me parece que me voy a animar mañana que tengo excursión :)

Zaraida dijo...

jeje y yo!!! lástima k sus libros llevan pocas fotos! pues este filete yo lo tuneo de mil maneras con especias de burrito mmm!!! jiji verás k rico!! muas! k vaya muyy bien la excursión!

Anónimo dijo...

Tiene una pinta buenísima...una pregunta: El gluten no hay que cocerlo? Es suficiente con la fritura? Es que he leído por ahí, que si no se cocina bien puede ser indigesto.
Mil gracias por tus recetas!