17 de enero de 2011

Mini donuts ("donetes") Veganos


-Ingredientes

50 grms de margarina vegetal  a temperatura ambiente
60 grms azúcar
25 grms levadura de panadería fresca (yo usé marca levital que se puede comprar en el super)
2 cucharadas de agua tibia
180 grms de leche de soja sabor vainilla
550 grms de harina de pastelería + 50 grms harina de tapioca
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de vinagre de sidra
1/2 cucharadita de bicarbonato

-Preparación:

En un bol poner la margarina y mezclarla con el azúcar hasta que esté cremoso, encontes añadirle poco a poco la leche de soja y la cucharadita de vinagre de sidra. Calentar las dos cucharadas de agua hasta que esté tibia y en un vaso diluir la levadura y añadir a la leche+margarina.

En otro bol mezclar la harina, la canela, el bicarbonato y echárselo de una vez al otro bol, mezclar con las manos amasando hasta que quede una bola compacta. Taparla con un paño y dejar la masa reposar hasta que doble el volúmen.

Estirar la masa con un rodillo y cortar con la ayuda de un aro de galleta los donetes y con un "descorazonador de manzanas" o algún tapón pequeño (o boli jeje) y hacerle el agujero central. Dejar las "rosquillas" reposar en una bandeja durante una o dos horas más hasta que vuelven a aumentar de tamaño.

Poner a calentar aceite de oliva y freír los minidonuts, dejarlos reposar en papel absorbente para eliminar excesos de grasa. 

Dejar en una rejilla y bañar con chocolate fundido y cubrir con avellanas caramelizadas o almendritas en dados. Riquísimos, eso si hay que consumirlos el mismo dia ;). Divinos 



Y estaban casi tan ricos como la primera receta de Donuts que hice pero como a mi los "pezqueñines" no me llegan a un diente con parte de la masa hice tamaño "gordis" y les puse azúcar glass... mmmm


Y esta receta va dedicada a mi Marian, por dos cosas, una porque ahora no está bien y dos porque me lo pidió y como acepto peticiones especiales pues allá voy...

Marian querías los minidonuts "yellous" no? y con foto de la xixi ayudando? pos dedicados jiji


11 comentarios:

Enlacocinaverde dijo...

Seguro que no es muy dificil consumirlos en el mismo dia :). Tienen que estar riquisimos, a ver si un dia me animo a hacerlos.

Un beso

Zaraida dijo...

Sii luego lo pensaba que tampoco se cómo quedarían al día siguiente jijiji!
Venga animarse ;)

Carmen dijo...

Confiesa: la cocinera es la Xixi, tu eres solo la pinche ;)
Y se ha propuesto que nos pongamos como focas para parecer delgada a nuestro lado. ..

Zaraida dijo...

Esto carmen... no estaras insinuando k la xixi ta gordi no??? Jiji ya te digo cocinan ellas yo soy komo el xef de ratatuille y las xixis son "gatatuilles" jiji

BabyJane dijo...

Quina pinta!, m'encantaven els donetes, aquest cap de setmana els he de fer.

Zaraida dijo...

Doncs aníma't són supersencills de fer! i ja saps amb els donetes surten amics per totes bandes jiji! són bonisiiimsss

Krups dijo...

Guapa, ¿dónde puedo conseguir fácilmente levadura de panadería fresca? Es que a veces he ido a panaderías a preguntar y si supieras los mocos que me he llevado... Porque en el Mercadona-Carrefour creo que no venden, no...?

Laura dijo...

Hola!! Me gustaría preguntarte una duda que tengo. ¿La harina de pasteleria es harina de fuerza o alguna especial que viene ya preparada? Gracias!! :)

Zaraida dijo...

Hola laura!

nooo la de fuerza es la harina de panadería, para hacer pan y pizzas ;), la de pastelería es la normal de trigo pero la refinan un poco más, la puedes encontrar en cualquier super hoy en dia!

merciii ya dirás como te quedan jeje

Anónimo dijo...

Arina de tapioca?
Donde se consigue eso?
El vinagre de sidra es el vinagre normal?

Unknown dijo...

Yo creía k era al revés y he sido panadero hace mucho, xoestas segura?