27 de enero de 2011

Elvis Velvet Vegan Cupcake


Vale, Elvis Velvet?? Pues si porque yo "lo galgo" jeje, la verdad es que buscando una receta con este nombre me encontré con dos versiones diferentes en libros veganos:  Vegan Cupcakes take over the world y  The 100 best vegan baking recipes . En el primero hace un cupcake de piña y plátano con frosting de cacahuete y le llama Elvis cupcake en el segundo simplemente retoca la receta del red velvet a azul y pone frosting de cacahuete pero sin plátano... Así que he hecho un mix inspirándome en mi perrete Elvis jiji ale no tiene él el mismo derecho que el rey del rock a llevar un cupcake con su nombre, pues claaaaaaaaro total es "the king of the road".  

-Ingredientes:

120 leche de soja
2 plátanos maduros
60 grs aceite de girasol
150 grms de harina
2 cucharadas de harina de tapioca
1 pizca de canela
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita levadura
1 cucharadita de vinagre de sidra
100 grs azúcar
1 chorrito de colorante azul

-Preparación:

En un bol mezclar los ingredientes sólidos: harina, bicarbonato, azúcar, levadura y canela. En otro bol con un túrmix triturar el plátano con la leche de soja, el vinagre y añadirle en aceite y el colorante. Mezclar los dos bols.
Rellenar los papeles de cupcake y cocer a 180º aprox unos 20 min.

Preparar el Frosting, por cierto he descubierto que a Elvisín le PIRRA pero pirrar la matequilla de cacahuete jiji  esta misma foto con la lola casi me arranca la mano... 


En fins a lo que voy, receta del frosting:

120 grms a de azúcar glass
60 grms de margarina a temperatua ambiente
30 grms de mantequilla de cacahuete (yo usé crunchy)
1 cucharada de leche de soja

En un bol poner la margarina y la mantequilla, mezclar con una cuchara y añadir el azúcar sin parar de mezclar. Si queda muy duro, añadir la leche de soja y decorar con una manga pastelera.

Ricos, supervistosos y dedicados a mi perro! Los próximos serán los Lolitas & Xixis Velvets jiji a ver de qué color los hago!! 



11 comentarios:

Erinna dijo...

Woooooooo ¡qué cucada! si Elvis levantara la cabeza o lo viera desde su isla perdida en el pacífico ;)

Zaraida dijo...

jaja siii si Elvis está vivo! Bueno al mío (perruno) le encantaron jiji! asiassss

Cupcakes fan dijo...

Uauu... :D Preciosos cupcakes, me los apunto! :)

Natàlia dijo...

Primer intent de cupcakes! Bé, m'han quedat lletjotes però estan bones!!! Gràcies Zara!!!

Zaraida dijo...

jiji illetjotes deu ser que vas usar un altre marca de colorant? vahine? jijii cuentaaaaaaaa

Irene- Receptes de la Irene dijo...

mmm, ya lo probaré pq el frosting de cupcakes se me resste (Alex me ha pasado el link de tu blog)

Zaraida dijo...

hola Irene! mercii si me ha pasado tbien el enlace de tu blog ;) mola! a ver si te animas con esta receta! el truco del Frosting es que todos los ingredientes esten a la misma temperatura y a mi aún así sólo NO se me corta si lo mezclo a mano y con espátula de madera! miauu encantada!

Vegana sin colorantes XD dijo...

Hola! Me encanta tu blog y lo veo muy a menudo, eres una artista cocinera! :)
Hace poco que me he hecho con el libro de Vegan cupcakes take all over the world, pero tengo muchas dudas con los colorantes que le dan ese toque tan... tan... perfecto! sólo hay que ver cómo han quedado los tuyos, tan vistosos y tan ricos con ese azul! :D ñamm ñam!
pero ¿cómo podemos saber cuál es su origen? ¿hay algún lugar donde vendan que no tengan origen animal? sé que hay algunos que se pueden obtener sin necesidad de colorantes con productos más comunes tipo limón o café... pero los que no, cómo lo podemos saber? es que con tanto E-120 por ahí y todas esas E, ando muy mosqueada y perdida siempre que voy a comprar y necesito la opinión de una experta! jeje
Saludos! y felicidades por el blog! ^^

Zaraida dijo...

Moooooolt bon dia! pues yo uso de la marca Dr Oetker no recuerdo la entrada dónde lo decía ;) en barcelona los compro en delishop en la illa, y pone el sello de suitable for vegetarians! unas gotas y el color perdura aunque hagas cocción! Mira en este caso usé este:
http://www.decake.es/liquido/COLORANTE-LIQUIDO-DR-OETKER
Gracias!!!

Vegana sin colorantes XD dijo...

Mooltes gràcies! Había visto hace poco la web de decake pero no me había dado cuenta que en estos colorantes pone que son aptos para vegetarianos! Tendré que hacer una compra online ya que por aquí no los he visto y Barcelona me pilla lejos por desgracia, porque allí hay de todo!
Gracias de nuevo :) Saludos

Zaraida dijo...

sii! ya verás k vicio comer "en colores" ;) jeje saludikis!