3 de enero de 2011

Donuts Veganos 1




Donuts.... me pirran, pero pirrar de toda la vida jiji y este sábado en Gopal habían de chocolate y despertaron la "bestia zampadonuts" que dormía tranquilamente en mi! Así que me dije "patas a la obra" y a intentarlo... es la primera versión de una receta que tendré que retocar jiji, pero de sabor y textura estos donuts estaban deliciosos y super super ligeritos! Y sencillisimos de hacer! 

-Ingredientes:

50 grms de manteca vegetal Crisco (en Barcelona yo la compro en Deli Shop de la Illa o en el super asiático Dong Fang en calle Balmes nº 1).
60 grms azúcar
25 grms levadura de panadería yo usé fresca pero la hay en sobre
2 cucharadas de agua tibia
180 grms de leche se soja a temperatura ambiente (esta vez usé Savia que es la que encontré)
550 grms de harina de pastelería + 35 grms harina de tapioca
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de vinagre de sidra
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato

-Preparación:

En un bol mezclar las harinas, el bicarbonato y la canela. En otro bol mezclar con una espátula o robot la manteca crisco con el azúcar, añadir la vainilla y cuando esté cremoso la leche se soja poco a poco. Seguir amasando, yo lo hice con las manos que me mola más. En un vasito mezclar el agua tibia con la levadura, ojo que si está muy caliente nos cargamos el efecto "levante" y si está fria no se disuleve, así k es importante que esté tibia. Añadir a la manteca+ leche.
En el bol de la harina hacer un volcán y añadir en el centro los ingredientes líquidos, y amasar con un robot o a mano, hasta que quede una masa compacta.
Hacer una bola con la masa y dejar reposar tapado con un paño en un bol durante aprox 1 hora. 
Pasado ese tiempo estirar con un rodillo, y cortar con un vaso o un cortapastas del tamaño deseado, hacer un agujero en medio (yo como no tenía molde tan peke usé el tampón de una botella de agua jiji) y dejar en una bandeja con papel sulfurizado reposar otros 40 min aprox.

Preparar una sartén con aceite suficiente para que queden cubiertos y freirlos de dos en dos cuando el aceite esté calentito! Dejar reposar en un plato con papel  de cocina para eliminar excesos de aceite!

Para cubrirlos yo hice un invento raro que la próxima vez será de chocolate jii derretí una cucharada de margarina vegetal al micro y le añadí azúcar glass hasta que quedó espesito, colorante rosa y con un pincel bañé los donuts, los "bendije" y pa dentro recién hechos... riau riau ico icoooooo 

En casa a parte de Elvis intentando ayudar en que no me engorde... alguna de las gatas me ayudó también en hacer la masa, cual será??


Si !! es Lady Lulu que se cree mi segunda de cocina...

2 comentarios:

Sentadaenlaluna dijo...

Zara, para l@s inútiles como yo, podrías poner en tus recetas el nivel de dificultad de las recetas....aunque ahora que lo pienso, pa tí, todas són mu fáciles...glubs!!! ;)

Zaraida dijo...

Es k todas son fáciles!!! ;) k siii todo es ponerseeee