19 de octubre de 2010

"Chorizo vegano" riquisimo hecho con glúten y soja!


Chorisoo??? poszi , lo curioso es que a mi el chorizo normal nunca me ha gustado.
Pero ahora como toy experiementando cosas nuevas éste si me gusta! no es tan fuerte, la textura es súperagradable, xupao de hacer y es más sano!

-Ingredientes:

150 glúten
20 grms soja texturizada fina
30 grms pimentón ahumado (3 cucharadas soperas)
1 cucharadita ajo en polvo
pimienta molida negra
sal
120 grms de caldo de verduras
2 cucharadas salsa de tomate frito

-Preparación:

En un bol poner el glúten, la soja, el pimentón, la sal, el ajo y la pimienta y añadirle el caldito con el tomate, amasar unos minutos (2 o 3 no más) y darle forma alargada. Poner en una fuente, echarle un chorrito de aceite y dejar al horno a 180 º durante 20-30 minutos!!

Está riquíiiiiiiiiiiiisimo!!! hoy me hago un bocata de chorizo frito pasado por la plancha miauuuu!! la próxima pongo chile y lo hago picantitooo!!! 

14 comentarios:

Unknown dijo...

Jolines! Yo no sabía que se podían hacer tantas cosas veganas, o como se diga ;)

Tiene una pinta deliciosa!!!! Tomo nota!!!!

Besotes!

Petita cuina dijo...

Como te vas a poner!!

Yo pensaba que los begetarianos estaban muy limitados, aunque veo que estaba muy equivocada, no se si en el sabor sera parecido al chorizo, que por cierto me encanta.

Te dejo unos muases :P.
Muas, maus, muas..jiji

Petita cuina dijo...

Ains... perdón.. vegetarianos:P
Pst.. pst... mas muases;)

Zaraida dijo...

jaja begetas de berenjena? ;) pues un vegano es el que tampoco come ni huevos ni lácteos ni ningún producto de origen animal. Si miráis el índice hasta se puede cocinar de todo! Así k de limitáu ná de ná ;).
Me acabo de pimplar el bocata de este chorizo y estaba espectacular jiji! Nuria piensa k el chorizo sabe así por el pimentón ahumado, no por la carne ;).
Miaus petonets i merciiii! animaros a probar alguna receta y me decís!

Unknown dijo...

La verdad es que es un mundo esto de los veganos... yo tampoco pensaba que podrían hacerse tantas cosas, y estoy aprendiendo un montón!

Besitos a todas!

Carmen dijo...

Y yo que pensaba (boba de mi) que al hacerme vegetariana me iba a adelgazar...me estoy poniendo como los rinocerontes, las vacas, los hipopotamos. Todos muy veganos, pero tamaña XXXXLLLL

Yol dijo...

Hola zaraida soy yolanda, la del brownie, que pinta el xoriço este mmmmmmm, por glúten te refieres a un trozo de seitan? Y puede ser de espelta?

Zaraida dijo...

Yolanda!! norrrr el glúten es con lo que se hace el seitán! lo puedes comprar en tiendas de dietética! ;)

Rosi dijo...

Yo lo he hecho hoy mismo y me ha salido buenísimo. He puesto el chorizo a rodajas en un bocadillo con lechuga y mayonesa vegana y estaba divino.

Zaraida dijo...

Genial Rosi!!!

Anónimo dijo...

¿Se puede comer tal cual sale del horno (es decir, sin pasarlo por la plancha)? Tiene una pinta delicioooooooooosa

Zaraida dijo...

Si! tal cual está rico, pero calentito y crujiente mmmm ;)

Xochie dijo...

Hola! me encanta tu receta, yo tmb soy vegana, una pregunta, la soja tiene que estar ya cocida? o cruda? un abrazo!

Zaraida dijo...

GRacias! Pues yo la puse cruda, tal cual sin remojar ;) pero estoy segura que quedará rico de las dos maneras cocida y sin cocer! ;)